BlackSnow

Just another WordPress.com weblog

▪●Bleach●▪ noviembre 18, 2007

Filed under: AnimE — Amy Lawliet @ 11:50 am
Tags: , , , ,
Primera emisión 5 de octubre de 2004
Última emisión aún continua transmitiendose
Episodios 148 (lanzamiento semanal, jueves en japon)

Bleach (ブリーチ Burīchi?) es un manga y anime de Kubo Tite (久保 帯人). Actualmente han salido al mercado 30 tomos en Japón, 17 tomos en España, 8 tomos en Mexico y los nuevos capítulos se publican semanalmente en Shōnen Jump magazine. El número total de capítulos en el manga hasta el momento es de 299. El anime se emite todos los miércoles, en TV Tokyo (canal de televisión japonés) y hasta el momento han salido al aire 148 episodios.

 -Sinopsis:

La serie sigue la vida de Kurosaki Ichigo, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (literalmente “dios de la muerte” en japonés) llamada Kuchiki Rukia termina en casa de Ichigo persiguiendo un “Hollow” (vacío en inglés, que es un espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran “reiatsu” (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en “shinigami”. Debido al gran poder de Ichigo, el toma todos los poderes de Rukia en lugar de sólo la mitad, como ella lo había pensado.

A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los “shinigami”, la “Sociedad de Almas”, y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el “otro”.

El destino de los shinigami es: guiar hasta la “Sociedad de Almas” a los “Plus” (Positivos, espíritus muy ligados a la tierra pero que no son malvados) mediante el “entierro del alma” y “purificar” los “Hollow”, lo que consiste en atacarles con una “Zanpakutō”(espada segadora de almas que porta todo shinigami) y enviarles a la “Sociedad de Almas” como a los “Plus”, de esta manera protegen a las almas y a los seres humanos, manteniendo el balance en ambos mundos.

La serie está cargada de personajes interesantes. También Ichigo se verá acompañado de sus amigos, lo que hace que tenga un buen toque de humor y muy buena trama sentimental.

Este anime ha sido un éxito del calibre de Dragon Ball, Saint Seiya o Naruto, ya que cuando salio se le dio más publicidad que estas. Actualmente, la serie se transmite doblada al idioma inglés en el canal Cartoon Network en Estados Unidos (a través del bloque Adult Swim) los sábados a las 12 de la noche aproximadamente, tiempo de la ciudad de México; y a traves del canal Buzz y Cuatro doblada al castellano,el horario de emisión en Cuatro es a las 3 de la mañana aproximadamente de lunes a jueves, se espera que para inicios del 2008 se esté transmitiendo en la señal Latinoamericana del canal Cartoon Network.

-Ovas:

Hasta el momento sólo hay dos OVA’s y una película estrenada en cines:

  • Memories in the Rain: este salió en la edición especial de la revista Jump (Jump Festa 2004) y se adaptó al anime, aquí se explica lo sucedido en el capítulo 8 y 9 del anime, pero visto como fue presentado en el manga.
  • The Sealed Sword Frenzy: se emitió en el Anime Tour 2005. Se sitúa tras los episodios 63/64/65. Ésta es una historia totalmente nueva y es completamente independiente del manga (a diferencia de la primera OVA).

Música:

Banda sonora original

Artículo principal: Lista de Opening y Endings de bleach

f2dca0nqhphcaa16j8lcaupvvrgcafq1vqbcaoqrhcecacj2maecaj5aiwvcafdr8lqcatevdtacavazd65caw9i8s6cayhag2wca2xdho5cagvc6sqcaitnzb2caolewwd.jpg     c0acakwnn2fcaaq0cugcaqcqblgca28rzk2caan0zvscayt69micamywhauca178jmecal42zawcaosbd1ica7jjbwtca7j4uklcakeopt7cavppnz2caknys51ca1emv40.jpg         b0tcau28n23cal9uufwcaeidwyfcai19ya9cakzlkpdcahr2n23ca02rmurca1cg4x8ca38wt2scarh1oc3ca4tn04kca9m6b46calzyidmcahzmma8caid95qica5iekkz.jpg       baccavjh2kccayzez85cafcd8ilcaohrr3pcaoigw38ca7rtb7tcar02i2hca4qpt6gcan7f3eucawmzzhlcap7yrkocaozmo8eca9lw6yzca57hreucaxkuiikcatrmqrf.jpg

Seguid visitandome….Para los fans de Bleach:pondré fotos de los personajes….

  Información cogida de: wikipedia

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s